Armados y con insignias oficiales allanan sujetos prepotentes hogar en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Policías de Ecatepec detuvieron a dos sujetos, acusados por el delito de allanamiento, portación de arma de fuego y uso indebido de insignias.

Mientras se encontraban realizando recorridos de seguridad en calles de la colonia Laguna de Chiconautla, los uniformados visualizaron a un ciudadano, el cual se encontraban realizando señas con las manos solicitando ayuda de la autoridad.

Al momento entrevistarse con él, este indicó a los oficiales que dos sujetos se encontraban en el interior de un domicilio sin permiso de los propietarios, proporcionando los datos donde se encontraba dicho predio.

De esta manera, los uniformados se acercaron al domicilio señalado y ahí mismo, observaron la presencia de dos hombres salir de un domicilio para abordar un vehículo color blanco y tras ellos, les seguía una persona, misma que al notar la presencia de los uniformados solicito de su apoyo, informando que varias personas, entre ellas; varias mujeres habían ingresado a su domicilio sin justificar el hecho y sin su consentimiento, pero que varias de las mismas, ya se habían retirado de la zona.

Ante tal señalamiento, los oficiales dieron alcance a los dos hombres, así mismo, les solicitaron una inspección de seguridad, asegurando varias insignias y un distintivo, además de un arma de fuego, por lo que fueron cuestionados sobre el uso de dichos objetos, pero no lograron justificar su actuar; así mismo, fueron informados que la portación de los mismos, constituía un delito y debido a ello, tendrían que ser traslados ante la autoridad competente.

Finalmente, previa lectura de sus derechos constitucionales, los individuos fueron trasladados ante la Fiscalía, donde quedaron a disposición por el delito, allanamiento de morada, portación de arma y uso indebido de insignias.

FUENTE: https://afondoedomex.com/

Anuncios