Albañil sufre quemaduras tras recibir descarga de 23 mil voltios en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Un albañil de 24 años de edad, fue trasladado de emergencia al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango a bordo del helicóptero Jaguar 2, luego de que recibiera una descarga eléctrica de cables de media tensión.

El joven, identificado como Ricardo Gómez Vergara, quien se desempeña como albañil, recibió la descarga de los cables mientras trabajaba en un tercer piso en un domicilio ubicado en la calle Embajada de Tailandia de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, la descarga eléctrica ocurrió presuntamente cuando se encontraba manipulando un ángulo metálico, con el que hizo arco eléctrico con los cables, por lo que recibió una descarga de 23 mil volts que le causaron quemaduras de segundo y de tercer grado en el 36% de su cuerpo aproximadamente.

Debido a la gravedad de las lesiones, fue necesario realizar el traslado aéreo del paciente al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, para que recibiera atención especializada y urgente.

La paramédico Patricia Segundo, técnico básico en emergencias de Ecatepec, informó que el paciente se encontraba consiente durante los trabajos para estabilizarlo; sin embargo, las lesiones que presentaba eran de gravedad y ameritaban el traslado a bordo de la aeronave.

FUENTE:https://www.excelsior.com.mx/

Anuncios