Perros Negros de Naucalpan vence a Potros Salvajes Oro en final de Juvenil de Otoño ONEFA 2016

NAUCALPAN.- El equipo de Perros Negros de Naucalpan se coronó, de visitante, ante Potros Salvajes Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la final de la Conferencia 2 de Juvenil de Otoño, en el circuito de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, con pizarra definitiva de 30-24, en series extras.

Se trató de un juego disputado al límite por ambos representativos mexiquenses, los cuales llegaron a esta final dejando en el camino a escuadras del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que su participación en la gran final fue más que merecida.

El equipo de Potros Salvajes de la UAEM, al mando de Ramón Fabela, el head coach de los auriverdes realmente tuvo todo para ganar y comenzó arriba en la pizarra desde el primer cuarto, el cual concluyó 14-0.

Sin embargo, los Perros Negros de Naucalpan no visitaron Toluca para pasear y mucho menos con la palabra derrota en la cabeza; por el contrario, todo el tiempo lucharon por emparejar la pizarra, la cual al final del día les fue favorable para llevarse el Campeonato.

Al último cuarto los Potros Salvajes llegaron empatados a 24 puntos, y tuvieron la oportunidad de ganar con un gol de campo cuando quedaban menos de 10 segundos en el reloj; sin embargo, las cosas no resultaron favorables y la patada se fue a un lado, por lo que se decretó el empate en el tiempo regular y se tuvo que ir a los tiempos extras.

Bajo el sistema de competencia de la ONEFA, se llevaron a cabo series extras, de desempate.

El balón fue primero para Potros Salvajes, equipo que desperdició sus tres primeras oportunidades y no fue capaz de avanzar ni una sola yarda, por lo que se vieron en la necesidad de buscar anotar otra vez vía gol de campo, pero volvieron a fallar.

Por ello, la oportunidad la tuvieron los Perros Negros de Naucalpan, quienes demostraron mucha voluntad, entrega y ansias de ganar, pues arrastraron a la línea defensiva auriverde para llegar hasta la zona de anotación con una jugada personal de su quarterback, quien fue el jugador más valioso del encuentro, pues logró los 6 puntos definitivos con los que el juego se desempató y se decretó el triunfo para la escuadra de Naucalpan.

En una verdadera conducta antideportiva, el coach de Potros Salvajes, Ramón Fabela, retiró a sus jugadores del terreno de juego y no se presentaron a la ceremonia de premiación en la que el representante de la ONEFA entregó el trofeo de campeones a los jugadores y entrenadores de Perros Negros.