Naucalpan ya tiene equipo profesional de fútbol americano

NAUCALPAN.- La Liga de Fútbol Americano Profesional LFProMéxico (LFP), presentó al equipo naucalpense “Bulldogs”, donde el comisionado de la LFP, Edgar Zapata, dijo que la inversión será de cuatro millones de pesos en su operación.

En conferencia de prensa, el ex mariscal de campo de la UDLA, señaló que Bulldogs es la primera escuadra que se presenta para la próxima campaña, que iniciará el 19 de febrero de 2019. “Naucalpan es semillero de diferentes equipos y muy importantes jugadores, y la creación del conjunto es generación de empleo y recuperación de espacios para la actividad deportiva”, aseguró.

Y mencionó que diversos empresarios hacen la suma de los cuatro millones de pesos que costará el equipo en su primer año de operación, principalmente en la cobertura de salarios de jugadores, que tendrá una media de 10 mil pesos mensuales, aunque habrá un tabulador.

Enfatizó orgulloso que por fin este municipio tendrá un equipo profesional, “esta demarcación mexiquense ha generado los mejores jugadores mexicanos y por ello México es potencia mundial, casi a la par de Canadá”.

“Somos mejores que Francia, Alemania, que Italia, Brasil y Argentina, y Naucalpan, durante muchas décadas, ha generado esos jugadores y tiene muchos equipos y para nosotros es un punto estratégico”, apuntó.

En la presentación de Bulldogs, que también mostró su lema “Qué tan perro eres”, asistió la alcaldesa electa por Naucalpan, Patricia Elisa Durán Reveles, quien sostuvo que su gobierno dará todo el apoyo a los proyectos deportivos y dio a conocer que al no contar ésta demarcación con una unidad deportiva, se estudiará la construcción de un espacio digno para la práctica de este y otros deportes.

En su oportunidad, Patricia Durán coincidió con el comisionado Zapata que se realiza el análisis de dónde será el escenario sede de esta franquicia. Los entrenamientos pueden ser en las instalaciones de Perros Negros, porque existen varios campos donde se pueden desarrollar las prácticas.

“Este proyecto se hará completamente con la generosidad de los empresarios y dueños del equipo. Ellos están donando el equipo al municipio de Naucalpan sin ningún interés económico, más que el de capacitar a los jóvenes en esta disciplina”, aseguró Durán Reveles.

También estuvo presente el coach Rafael Duk, quien junto con un staff de entrenadores se comprometió a que el equipo Bulldogs hará historia en el deporte del emparrillado.