Compiten por un lugar en la selección estatal de Bádminton

NAUCALPAN.- Este fin de semana se desarrollará el segundo selectivo estatal de bádminton, en el Club Berimbau, en Naucalpan, donde los deportistas mexiquenses continuarán con su proceso en busca de un lugar en el equipo del Estado de México.

El Presidente de la Asociación de Bádminton del Estado de México (ABEM), Roberto Tavares Segura, explicó que éste es el segundo evento clasificatorio de tres que se tienen programados para sumar los resultados y determinar a los mejores, quienes representarán en la entidad en la etapa regional de la justa deportiva juvenil, en busca de un lugar para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Para este segundo evento se espera la participación de más de 45 deportistas, que forman parte de los cuatro clubes de la entidad, Berimbau y Cuicacalli, de Naucalpan, Bádminton Center, de Metepec, y el Club Toluca.

Las categorías en las que habrá competencia son las consideradas en la Olimpiada Nacional (Sub 15 y Sub 17) y en el Nacional Juvenil (Sub 19), además de las promocionales Sub 11 y Sub 13, en ambas ramas.

Además, la ABEM realiza cursos y talleres con profesores de educación física en la entidad para fomentar y desarrollar este deporte entre la población del Estado de México.

Compartir