“Artillería todo o nada”: Fiesta de boxeo amateur en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Los boxeadores amateur mostraron su poder de puños ante una nutrida concurrencia, en la colonia Estado de México, Naucalpan, el pasado 4 de octubre.

Desde el inicio, los amateurs salieron con hambre de llevarse todos los premios a casa y eso se reflejó en los continuos intercambios que emocionaron al público.

Ganaron por KOT: en 50 kilos, Antonio “Sombra” Benavides, discípulo de “Pinocho” Espinoza, en el primer round a Brandon Reyes; en el mismo peso, Alejandro Heredia en 2 a Axel García; en pluma, Omar Favila en 3 a Hugo López; en 60, Miguel Hernández en 3 a Uriel Soto, en 70, Fernanda “Green” Verde en 1  Diana González, y en 75, Abraham “Azabache” Mendoza en 1 a Fernando Sánchez.

En la mejor pelea en que ninguno merecía perder (huele a desquite), en 48 kilos,  Gerardo “Pulga” Romero, alumno de Ricardo “Mortero” Alonso, doblegó por decisión unánime en 3 intensos episodios a Ricardo Maldonado, hijo del ex boxeador Adán Maldonado.

En minimosca, Brandon Reynoso se impuso por fallo unánime en 3 a Israel Hernández. En reyertas de exhibición (no hubo vencedor ni perdedor), Ricardo Sánchez combatió con Víctor Reynoso, Alan Vázquez con Kevin Reynoso, y Gaby “Bully” Flores con Ivan “Cañas” Yescas.

Los triunfadores recibieron trofeo, medalla del WBC, diploma y ramo de flores.

Estuvieron presentes las autoridades auxiliares de la población, José Luis Solís, presidente; Nadia Flores, delegada; César Solórzano, subdelegado, y Claudia Benítez Varela, secretaria, quienes agradecieron el apoyo del licenciado David Parra, licenciada Angélica Oviedo e Irazema González, diputada federal, así como a la Asociación de Boxeo Amateur del Estado de México y Consejo Mundial de Boxeo, entre otros. Al término de la función se inició el baile.

Anuncios