Fomenta Naucalpan la cultura y las artes

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno que preside el alcalde panista de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, trabaja en el fomento a los valores, la cultura y las artes, como uno de los ejes para lograr una mejor sociedad.

A través del Grupo Cultural Naucalpan, la administración municipal brinda oportunidades para que los habitantes aprendan a tocar  instrumentos, tomar clases de canto y formar parte de las Orquestas que representan a la demarcación.

El Grupo Cultural Naucalpan, está conformado por diversas agrupaciones como, las Orquestas Sinfónica Juvenil Naucalpan (OSJUN) y  Escuela de Naucalpan;  los Coros,  Sinfónico de Naucalpan e Infantil Tlatilca, así como el Centro Comunitario de Formación Musical.

Actualmente el Coro Infantil Tlatilca cuenta con 17 niños de 5 a 12 años de edad, esta agrupación vocal, debutó en julio de 2016,  con su  presentación al público  en el Foro Felipe Villanueva con la cantata Carmina Burana, y cuando los menores rebasan el límite de edad tienen la posibilidad de integrarse al Coro Sinfónico Naucalpan o al Centro Comunitario de Formación Musical.

El Coro Sinfónico de Naucalpan, brinda a jóvenes y adultos, la oportunidad de adquirir conocimientos sobre vocalización e interpretación, está conformado por 32 integrantes que  han acompañado a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Naucalpan en distintas presentaciones.

La Orquesta Sinfónica Juvenil está conformada por 40 integrantes de 15 a 28 años de edad, encabezados por el Director Titular del Grupo Cultural Naucalpan, Rodolfo Esteban Gallegos Cedillo, se ha convertido en la máxima representación musical de la demarcación, llevando su arte a otros municipios y estados de la república como Baja California Sur, Chihuahua, Morelos, Puebla y Veracruz.

El Centro Comunitario de Formación Musical cuenta con 15 profesores que a través de un sistema didáctico y fácil de aprender,  enseñan música a los alumnos desde los  6 hasta los 65 años de edad.

Las actividades del Grupo Cultural Naucalpan,  se desarrollan en el Ágora del Parque Naucalli y las personas interesadas pueden consultar las bases y convocatorias en la página http://osjunaucalpan.wixsite.com/grupocultural.

Anuncios