Con exposición de pintura y música, llaman jóvenes a candidatos a abrir espacios de cultura y las artes

Montan muestra artística en el Centro Cívico de Satélite, la cual estará todavía el día de mañana, y agradecen al partido Nueva Alianza, el apoyar este tipo de actividades y responder a la convocatoria que les hicieron a todos los candidatos al gobierno mexiquense.

Anuncios

NAUCALPAN.- Con una exposición de pintura denominada “México Hoy”, un concierto de música rock Indie, y jazz, jóvenes del municipio, hicieron un llamado a los candidatos al gobierno del estado de México, abrir los espacios culturales, y dar oportunidades a las nuevas generaciones a desarrollar su creatividad y talento.

En el evento artístico llevado a cabo esta tarde-noche en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, agradecieron a Nueva Alianza y a su candidato, Alfredo Del Mazo Maza, que hayan sido los únicos que atendieron la invitación que les formularon.

Lilia Jazmín Soto Priego, coordinadora del encuentro cultural, reconoció la voluntad del partido “Turquesa”, por su apertura y disposición en este tipo de actividades.

Reiteró el interés a la convocatoria realizada, en la que finalmente, se pudo montar una extraordinaria muestra pictórica, en donde se pusieron en exhibición más de 40 obras de arte.

Los asistentes pudieron apreciar frescos al óleo, acuarela, acrílicos, pastel, café, técnica mixta y reinterpretación de los creadores, Rolando de la Peña, Rodrigo de la Peña, Arturo Sánchez Cisneros (Tito) y Elisa Hernández Machorro, además de un cuadro con la firma original del maestro Raúl Anguiano.

En las pinturas, prevalece esa visión de la juventud, de la mexicanidad; auto retratos que nos llevan a ese instante de reflexión y de mirar como el tiempo se suspende y no pasa.

Cada obra, es un auténtico recorrido de color, matices que cautivan, y que al mismo tiempo, reflejan la personalidad de cada pintor, y ese mundo, esa complicidad entre el espectador y la obra.

En realidad, en algunos cuadros al parecer traen eso, los rostros de la mexicanidad y lo contemporáneo y de esta forma presentar lo más sublime de su creación, la inevitable emoción.

Claro, la emoción pictórica, la emoción musical, y el de trascender, en fin, las diferente emociones que acompañan al artista, en estos crudos momentos, en que tanto hace falta la reconstrucción del tejido social y espacios para difundir esa magia de trazos, matices y colores.

Pero no obstante, también en la música, los jóvenes se pronunciaron e hicieron presentes, con “La Banda Laura”, quienes animaron a la concurrencia y culminar con una fabulosa interpretación de Jazz.

FUENTE: Vallemex Noticias.

Anuncios