UNA FEMINA ES PROCESADA LEGALMENTE POR TRATA DE PERSONAS EN CUAUTITLÁN

Anuncios

CUAUTITLÁN.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Fabiola “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de trata de personas, en la hipótesis del que se beneficie de la explotación de una persona a través de la mendicidad, mediante la violencia física y el abuso de poder.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Fiscalía Estatal, se pudo determinar que, desde el mes de julio de 2019 hasta junio de 2022, la víctima habría sido obligada a realizar actos de mendicidad en diversos comercios del municipio de Cuautitlán. Del dinero obtenido se benefició su madre Fabiola “N”.

Esta Institución inició la indagatoria respectiva por el caso y fueron recabados diversos datos de prueba, los cuales fueron aportados ante un Juez, autoridad que otorgó orden de aprehensión en contra de la probable implicada.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a esta mujer y la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularla a proceso, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios