Ejecutan a un hombre en Cuautitlán; fue a dejar a su hija a la escuela

Anuncios

CUAUTITLÁN.- n hombre que presuntamente se desempeñaba como abogado, murió tras ser atacado a balazos en una agresión directa, luego de que acudiera a dejar a su hija a una escuela secundaria ubicada en el fraccionamiento Hacienda Cuautitlán. Los presuntos homicidas huyeron en motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, cuando la víctima de aproximadamente 60 años de edad intentaba subir a su vehículo, el cual se encontraba estacionado a unos metros de la entrada de la escuela secundaria general No. 210, «José Vasconcelos», sus verdugos dispararon en su contra en por lo menos tres ocasiones.

El hombre cayó de espaldas sobre la acera de la calle Hacienda Los Olivos, casi esquina con Hacienda El Nogal, a unos metros de una tienda de abarrotes. Ahí quedó inmóvil con una herida a la altura de la cabeza, de la cual brotó sangre de manera abundante formado un charco.

Tras escuchar las detonaciones efectuadas aproximadamente a las 06:50 horas de este viernes, vecinos del lugar salieron de sus domicilios y al ver el cuerpo tendido a un costado del Renault tipo Clio en color verde claro, con matrícula de circulación NSB-39-59, reportaron el hecho ante las autoridades.

Policías municipales de la demarcación referida, arribaron al sitio de manera conjunta con elementos del Ejército mexicano y se solicitó la presencia de los servicios de emergencia. A la llegada de los paramédicos, dicho sujeto ya no contaba con signos vitales.

«Yo solo escuché los balazos, salí y ahí lo vi tirado. No se me hace conocido. Pero la inseguridad ya ha rebasado a las autoridades, sobre esta calle también se están metiendo a las casas. Deja lo material, te roban tu tranquilidad», comentó Óscar, de 53 años de edad, quien vive casi frente a donde ocurrió el homicidio.

Algunos de los habitantes del lugar que se encontraban observando la escena desde el acordonamiento, manifestaron que desde mediados del año pasado, la delincuencia en la zona se ha incrementado y que no se cuenta con presencia policiaca suficiente. Exigen a las autoridades municipales atender esta problemática.

«Hay weyes que andan en bici o en moto desde temprano y atracan a las mujeres que ven solas en calles donde no hay cámaras, por eso la mayoría pide taxi para no tener que caminar y exponerse a ser asaltadas», expresó con preocupación un hombre de oficio taxista, que vive por el rumbo.

Alrededor de las 08:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía mexiquense, se presentaron a recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos y procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, sin que ningún familiar se presentara a reconocerlo.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios