Sacan otro cadáver maniatado y embolsado del Río Cuautitlán, vecinos exigen más vigilancia

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Los hallazgos frecuentes de cuerpos en el Río Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli, se están convirtiendo ya en una desagradable tradición; ayer fue localizado el cadáver de un hombre que estaba maniatado.

Fue poco antes del mediodía que vecinos de la Colonia Infonavit Norte alertaron a los números de emergencia y policías municipales que ubicaron el cadáver en las inmediaciones del Mercado Del Carmen.

Los informes preliminares refieren que la víctima, un hombre de aproximadamente 40 años, tenía la cabeza envuelta con plástico transparente, conocido como playo, y estaba amarrado de manos y pies.

“Creo llevaba desde la madrugada, por qué nadie de ahí había escuchado nada y si había gente, sólo que no se habían percatado, y lo encontraron porque, por la basura, ya de ahí no pasó”, dijo una habitante.

Las autoridades sospechan que el cuerpo fue llevado a bordo de un vehículo hasta el sitio y arrojado al lecho del afluente, aprovechando la oscuridad de la madrugada.

Con ayuda de cuerdas, bomberos municipales lograron recuperar el cadáver para trasladarlo hacia la morgue regional, donde se espera que sea identificado y reclamado por sus familiares.

Agentes de investigación revisan las cámaras de seguridad en la zona para tratar de obtener pistas de los responsables, mientras que la Fiscalía de Justicia mexiquense inició una carpeta de investigación para ubicar a los responsables del homicidio.

En las redes sociales, los vecinos exigieron mayor vigilancia en la ribera del río, pues la falta de patrullaje es aprovechada por delincuentes para arrojar cuerpos; el hallazgo más reciente data del 11 de agosto pasado, cuando fue localizado un hombre sin vida envuelto en cobijas.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/