Mujer policía aparece en charco de sangre y con plomazo en la cabeza en Cuautitlán Izcalli

Anuncios

CUAUTITLÁN IZCALLI.- – El cuerpo de Jessica fue hallado ensangrentado y semirrecargada en una cama de las instalaciones regionales de la policía mexiquense.

Ella era elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y murió la tarde del 30 de mayo tras recibir un balazo en la cabeza, dentro del módulo de policía estatal en la avenida Huehuetoca, esquina de la Unión, colonia Cofradía IV.

Junto a la mujer policía quedó la que presuntamente era su arma de cargo y que, según versiones extraoficiales, se habría disparado de forma accidental, mientras que algunos de sus compañeros afirmaron que podría ser un suicidio.

Y es que el jefe de turno, declaró ante las autoridades que estaba esperando a Jessica para ir a comer juntos, cuando de repente escuchó las detonaciones, así que de forma inmediata entró a la habitación en la que estaba la mujer y en ese momento descubrió el cadáver de su compañera tirada en el suelo y con una herida de bala en la cabeza.

Ante la terrible escena, los compañeros de Jessica pidieron el auxilio de una ambulancia y minutos después, los paramédicos acudieron al sitio y trasladaron a Jessica al hospital Vicente Villada, en el municipio vecino de Cuautitlán, en donde se confirmó que había no tenía signos vitales.

Peritos de la Fiscalía mexiquense realizan investigaciones a fin de determinar si la muerte de la oficial se trató de un homicidio doloso, un suicidio o un accidente en el manejo del arma, con la premisa de que podría tratarse de un feminicidio.

Cabe destacar que hace unos días, a través de redes sociales, otra mujer policía en territorio mexiquense, pero en el municipio de Ecatepec, amenazó con quitarse la vida con su arma de cargo, al denunciar que era víctima de acoso por parte de sus superiores.

Se trata de Viridiana Hernández, quien utilizó sus redes sociales para transmitir en vivo su inconformidad, en la que aseguraba que sufrió hostigamiento y acoso por parte de los mandos de la policía municipal y desesperada, intentó suicidarse.

Posteriormente, la mujer que lleva tres años como policía, aseguró que está dispuesta a realizarse de nuevo los exámenes de control y confianza para demostrar que tiene la capacidad de seguir ejerciendo su trabajo.

Por último, se sabe que a Viridiana se le retiró el arma de cargo mientras se le realizan valoraciones psicológicas.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios