Detienen a posible grupo delictivo de robo de transporte de carga en Cuautitlán Izcalli

Anuncios

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Tres individuos quienes podrían pertenecer a una banda relacionada con robos a transporte de carga en el Valle de México, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Los ahora detenidos se encontraban en la autopista México-Querétaro a la altura de la colonia San Isidro, a bordo de un automóvil Infiniti, QX30, de color negro, cuando le cerraron el paso a un Nissan tipo Versa, color blanco, perteneciente a una empresa que custodiaba un cargamento de la industria tabacalera.

Del vehículo implicado, descendieron tres individuos para desapoderar al conductor de la unidad, por lo que elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de inmediato intervinieron y los aprehendieron.

Al realizar una revisión localizaron dos inhibidores de señal de ocho antenas, una pistola marca calibre .380, cromada con cachas de color negro, un cargador y varios cartuchos útiles del mismo calibre.

Los detenidos junto con los objetos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, para determinar su situación legal.

Cabe señalar que de acuerdo con las primeras indagatorias los tres probables responsables cuentan con mandamientos judiciales vigentes, Juan “N” del 2019, Daniel “N” por el delito de secuestro subtipo extorsión y Sinaí “N” quien presenta un mandamiento del año en curso, por lo que se extenderán las indagatorias.

FUENTE: https://www.milenio.com/

Anuncios