Caen cinco que pretendían robar un tractocamión con mercancía en Cuautitlán Izcalli

Anuncios

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Cinco sujetos, entre los que figuraban dos mujeres, integrantes de una poderosa banda de asaltantes, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, al ser sorprendidos en posesión de un tractocamión que arrastraba un contenedor que acababan de robar a punta de pistola y donde llevaban privado de su libertad al chofer, quien durante la acción policíaca fue liberado sano y salvo.

La captura de estos sujetos se dio como resultado de una consiga operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS).

Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban acciones operativas acordes a sus funciones, cuando atendieron un alertamiento por parte del C5 de la SS para dar con el paradero de una caja seca marca Trail Mobile, modelo 1999, color blanco.

De acuerdo a la alerta, el conductor del automotor que la remolcaba fue detenido contra su voluntad, para que así los sospechosos pudieran llevar a cabo su cometido.

Con la información aportada, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó sobre la calle Guillermo González Camarena, en la colonia Industrial Cuamatla, en esta demarcación, donde visualizaron en alto total un tractocamión Road King, modelo 2003, color blanco que remolcaba un contenedor que cumplía con las características referidas y a su costado permanecía un Chevrolet, tipo Chevy C2, color naranja, con varias personas a bordo.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios