5 razones para visitar la Ciudad de México como turista

Anuncios

Seguramente la rutina del día a día te impida obtener el tiempo para salir a pasear y recorrer cada rincón de esta enorme y grandiosa ciudad. Lo cierto es que vivas o no vivas en ella, Ciudad de México ofrece una amplia cantidad de atracciones y lugares increíbles por conocer. Si todavía no lo has hecho, aquí te dejamos 5 razones para que visites la ciudad como un verdadero turista.

1 – Una oferta gastronómica de alto nivel

Si bien la ciudad ofrece infinidad de restaurantes de alto renombre, lo más impactante es la amplia oferta de comida callejera. Alrededor de todas sus calles se ubican diversos puestos de comidas ofreciendo platillos típicos como tacos, tlacoyos y tamales. Sin dudas podrías pasarte las recorriendo y explorando todos los sabores que de punta a punta ofrece cada rincón de la ciudad. Claro que tampoco puedes dejar atrás los excelentes restaurantes gourmet, como lo son Pujol o Padella, renombrados y reconocidos en todo el mundo.

2 – Vida nocturna

En tu próxima visita a la ciudad de México no puedes dejar de conocer su gran oferta en cuanto a la vida nocturna. La ciudad ofrece sitios espectaculares para personas de diversos gustos, edades y preferencias. Hay desde discotecas gays ubicadas en la zona Rosa, hasta otras más elegantes que se encuentran en el famoso barrio de Polanco. En los diversos sitios suena música de lo más variada, entonces si te gusta el reggaeton, el reggae o incluso el jazz, de seguro encontrarás el lugar indicado para ti.

3 – Amplia escena artística

Si eres amante del arte, estás en la ciudad indicada. Ciudad de México ofrece las mejores galerías de arte del mundo, todas ellas ubicadas en el distrito central de Roma o en Condesa. Sin embargo, más lejos también hay sitios preciosos para disfrutar, como por ejemplo la arquitectura de San Miguel de Chapultepec, o la casa de Frida Kahlo en Coyoacán. El arte callejero también es una gran virtud de esta enorme ciudad.

4 – Historia

Hay una gran oferta de tours históricos en la Ciudad de México, comenzando por su infinidad de museos, entre los que se destaca el Museo Nacional de Antropología. Sin embargo, no todo puede experimentarse a puertas cerradas; a tan solo algunos kilómetros de la ciudad se encuentran las ruinas aztecas, toltecas y mesoamericanas más importantes, entre las que se destaca Teotihuacán, con sus esculturas imponentes.

5 – Hospedaje

La oferta de hospedaje en la Ciudad de México es lo más amplia y variada, y puede elegir según tus gustos y tu bolsillo. Ofrece desde hostales muy económicos, hasta hoteles all inclusive cinco estrellas. Las zonas de Roma, Polanco y Condesa están repletas de hoteles boutique de lo más lindos y lujosos, mientras que en zonas como Coyoacán o Santa Fé se ofrecen los albergues más sencillos.

Anuncios