COACALCO.- Un fuerte sismo de 7,6 grados sacudió el lunes varios estados del occidente y centro de México y en el Estado de México justo después de que varias regiones del país participaran en un simulacro.
En el municipio de Coacalco usuarios de redes sociales grabaron los inquietantes momentos en diferentes puntos.
Curiosamente el mismo día que tembló con fuerza en 1985 y 2017, aunque en esta ocasión el balance fue mucho menos letal.
Horas después del terremoto se había reportado sólo un muerto por el desplome de una estructura y un lesionado, aunque el balance era todavía preliminar.
asi esta el edificio donde vivo en Coacalco Estado de Mexico… despues del sismo de hoy pic.twitter.com/cJpi9A1edb
— Israel Sandoval (@IsraelS23276796) September 19, 2022
Sí hubo daños estructurales en diversos edificios, incluidos hospitales, en dos estados de la costa del Pacífico que todavía se evaluaban el lunes por la tarde.
El sismo se sintió al menos en una decena de estados del país, incluida la capital, donde no hubo daños serios pero sí cortes de electricidad y telefonía temporales y muchos nervios dado lo simbólico de la fecha.
Mi reporte desde Coacalco pic.twitter.com/InUomLs0mU
— Nieto (@siempreNieto) September 19, 2022
Un 19 de septiembre de 1985 un terremoto de 8,0 grados destruyó gran parte de la capital y mató al menos 9.500 personas.
Ese sismo marcó tanto al país que se escogió la fecha para hacer simulacros y concienciar a la población ese día. Pero en 2017, tras el ejercicio, el suelo volvió a temblar.
Coacalco, Estado de México pic.twitter.com/9BdNI9NEj5
— 𝙍𝙤𝙢𝙚𝙤 𝙌𝙪𝙞𝙣𝙩𝙖𝙣𝙖 (@romeoquiintana) September 19, 2022
Un movimiento telúrico de 7,1 azotó la capital y sus alrededores y mató a más de 360 personas, la mayoría en Ciudad de México.
Este lunes la historia volvió a repetirse.
FUENTE: https://la-prensa.mx/