MUJER PROSTITUYÓ A SU HIJA DE 10 AÑOS Y 2 SON DETENIDOS EN COACALCO

Anuncios

COACALCO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Federico “N” y José Manuel “N”, en el hecho delictivo de trata de personas en la modalidad de “al que ha sabiendas de una situación de trata solicite el servicio sexual de una persona menor de 18 años”, por lo que fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con las pesquisas de la FGJEM, fue posible determinar que a partir del 30 de agosto de 2021 y hasta el 7 de abril de 2022, una niña de entonces 10 años, al parecer fue obligada por su madre identificada como María de los Ángeles “N”, a sostener relaciones sexuales con los ahora detenidos, a cambio de dinero.

Para lo cual la mujer trasladaba a su hija a un inmueble de la colonia San Francisco Coacalco, en el municipio de Coacalco, donde la obligaba a prostituirse a cambio de dinero, efectivo que Federico “N” y José Manuel “N”, entregaban a dicha persona. De estos hechos tomó conocimiento la FGJEM en el mes de mayo de 2022, derivado de una denuncia presentada por personal de la Procuraduría del DIF municipal de Coacalco. Por ello fue integrada la indagatoria respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a los posibles implicados.

El Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contra ambos individuos, por lo que la Autoridad Judicial otorgó orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de un Juez, quien determinó vincularlos a proceso, con plazo de 10 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por estos mismos hechos, en diciembre pasado la FGJEM detuvo a María de los Ángeles “N”, madre de la víctima, quien fue vinculada a proceso también por el delito de trata de personas, actualmente se encuentra en etapa intermedia.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios