Detienen en Coacalco a tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Jalisco

Anuncios

COACALCO.- Gael Joshua “N” de 20 años, Guillermo “N” de 39 años y Brandon Joel “N” de 28 años, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de un grupo criminal en Jalisco, y son investigados por su posible intervención en el delito de extorsión contra un comerciante en Coacalco, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía mexiquense.

Estos sujetos fueron aprehendidos en la carretera Coacalco-Tultepec, colonia Bosques del Valle de este municipio, luego de que habrían recibido dinero al parecer producto de una extorsión. Durante esta acción les fueron asegurados dos vehículos, dos armas de fuego, una de ellas de fabricación casera, dinero en efectivo, y un sobre con una hoja con un mensaje intimidatorio.

El pasado 8 de septiembre, el comerciante que buscaban extorsionar recibió un sobre con un mensaje firmado, en donde le indicaban que sabían de su actividad comercial y para dejarlo trabajar y no causarle daño debía de entregar una cantidad mensual de 50 mil pesos.

Dicho efectivo debía llevarlo y entregarlo en la carretera referida en Coacalco o de lo contrario atentarían contras los integrantes de su familia. Ante las amenazas, la víctima se trasladó al sitio, lugar al que llegaron los tres hombres a bordo de una camioneta marca Grand Cherokee y un vehículo tipo Malibú; los posibles implicados lo habrían sometido, quien les entregó una suma económica.

Luego el comerciante solicitó ayuda a elementos de la Policía de Investigación, quienes realizaban actos de investigación en la zona y detuvieron a los posibles implicados, después los presentaron ante la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quien pidió iniciar un proceso legal contra ellos.

Por el momento los detenidos se encuentran recluidos en un penal de la entidad mexiquense.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios