Caen en Coacalco sujetos que robaban tarjetas bancarias para vaciar las cuentas de sus víctimas

Anuncios

COACALCO.- Al atender un llamado de auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad del
Estado de México (SS), en coordinación con la Policía Municipal y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres hombres señalados del delito de robo con violencia.

De acuerdo con la SS, mientras el cuerpo de seguridad circulaba sobre la avenida Dalias, en la colonia Villa de las Flores Primera Sección, atendieron el llamado de auxilio de una ciudadana, quien mencionó que minutos antes tres sujetos la habían despojado de su tarjeta bancaria tras propinarle varios golpes.

De forma inmediata los uniformados implementaron un operativo de búsqueda; tras la movilidad, interceptaron el paso de un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, vehículo que al parecer tripulaban los probables responsables.

Mediante comandos verbales solicitaron a los sospechosos descender del vehículo para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, hallaron 47 tarjetas de diferentes instituciones bancarias.

Después de ser plenamente identificados por la víctima, e informar los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a Manuel “N”, José “N” y Eugenio “N” de 37, 36 y 45 años de edad, respectivamente, a la Agencia del Ministerio Público de Coacalco, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras investigaciones, es probable que los detenidos operen de esta forma en los municipios de Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tultepec, por lo que se extenderán las averiguaciones.

FUENTE: https://www.hoyestado.com/

Anuncios