Vinculan a proceso al «Oso Yogui», «Uri» y «Legua», por tres homicidios en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- David “N”, alias «Oso Yogui», Uriel “N”, alias «Uri» y Eduardo “N”, alias «Legua», fueron vinculados a proceso por su probable participación en al menos tres homicidios dolosos. Los detenidos están identificados como generadores de violencia y presuntamente conformaban una célula delictiva denominada “Los Mazos”, dedicada a cometer homicidios, extorsiones, despojo de inmuebles, así como venta y distribución de narcóticos en municipios de la región oriente de la entidad.

Indagatorias de la FGJEM permitieron establecer que el 9 de abril pasado, los hoy detenidos arribaron a la calle Luis Echeverría, de la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán, a bordo de un vehículo compacto; en el sitio se encontraba la víctima y al tenerla a la vista, David “N” le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Por este ilícito los tres probables responsables fueron vinculados a proceso.

El Agente del Ministerio Público de igual forma aportó datos de prueba contra David “N” y Eduardo “N”, por lo que el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlos a proceso por el homicidio de un hombre, ilícito registrado el 16 de mayo de 2022. Ese día tanto la víctima, como los implicados y dos personas más se encontraban al interior de una vivienda del municipio de Nezahualcóyotl, donde en algún momento habrían sometido a esta persona y la golpearon, para finalmente trasladarla a calles de la colonia Ejidos de San Agustín, donde le dispararon con un arma de fuego, causándole la muerte.

En tanto que Uriel “N” también fue vinculado a proceso por otro homicidio perpetrado el 1 de abril de este año, afuera de un local comercial localizado en la colonia La Perla, en Nezahualcóyotl, donde un hombre perdió la vida por disparo de arma de fuego.

Estos tres sujetos fueron detenidos hace unos días en acciones llevadas a cabo por elementos de la Fiscalía estatal y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl. Estaban identificados como presuntos generadores de violencia en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y la Paz, aunado a ello la FGJEM investiga su probable intervención en actividades delictivas de alto impacto.

Tras ser capturados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien los procesa por los homicidios referidos.

Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable intervención de estos sujetos en otros hechos delictivos, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios