Vinculan a proceso a Dulce por matar y sepultar clandestinamente a su hijo en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Un juez de control del Estado de México decretó la sujeción a proceso en contra de Dulce Nimitzi “N”, por el delito de homicidio en agravio de su hijo de 5 años de edad, al cual junto con su pareja, habrían asesinado y sepultado clandestinamente en su propio domicilio, para luego denunciar su aparente desaparición.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) confirmó el inicio del juicio en contra de Dulce, luego de que el pasado fin de semana el caso diera un giro inesperado cuando Joel “N”, su pareja, fuera localizado sin vida en el interior de su celda, por lo cual este deceso también es investigado.

El pasado 9 de noviembre, tanto la víctima como Dulce Nimitzi “N” y Joel “N”, se encontraban al interior de un inmueble ubicado en Barrio Xochiaca, Parte Alta, en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con las autoridades, en algún momento estas dos personas habrían golpeado y asfixiado al pequeño hasta quitarle la vida.

Posteriormente la implicada y su cómplice sepultaron el cuerpo de manera clandestina en una habitación en obra negra, que se ubica al interior del mismo domicilio.

Ese mismo día Dulce “N” reportó la desaparición del menor, dijo que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, presuntamente le habían arrebatado a su hijo, el cual fue subido a un vehículo.

Derivado de este hecho se iniciaron las indagatorias correspondientes y se activaron los protocolos de búsqueda, como parte de las diligencias personal de la FGJEM acudió al domicilio donde habitaba el menor, sitio donde el personal de esta Fiscalía localizó tierra removida, por ello fueron llevadas a cabo diligencias con el apoyo de personal pericial.

Derivado de las acciones efectuadas, fue encontrado y exhumado el cuerpo de la víctima, además fueron detenidos Dulce Nimitzi “N” y Joel “N”, por su probable relación en delitos vinculados con la desaparición de persona y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un juez al centro penitenciario de Neza-Bordo.

Asimismo, el ministerio público solicitó la orden de aprehensión correspondiente en contra de esta mujer, por el delito de homicidio, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por reclusión.

Finalmente, este jueves el juez de control determinó iniciar el proceso legal en contra de Dulce “N” y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

FUENTE: https://noticiaszmg.com/

Anuncios