SON DETENIDAS TRES PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN CHIMALHUACÁN

CHIMALHUACÁN.- Resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para prevenir y combatir actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres y una mujer por su posible participación en los delitos de robo con violencia y portación de arma de fuego.

Policías estatales efectuaban un operativo para detectar actividades ilícitas en la demarcación, cuando fueron abordados por el conductor de una unidad del transporte público, quien refirió que momentos antes lo habían asaltado unas personas, quienes tras lograr su cometido huyeron a bordo de un Chevrolet Aveo, color guinda.

Con la información proporcionada por la parte afectada, el cuerpo de seguridad inició un despliegue de búsqueda; después de recorrer la zona, detectaron el paso de la unidad objetivo, de modo que inició una persecución, la cual culminó sobre la calle Castillo de Chapultepec, en la colonia Acuitlapilco.

En el sitio, el convoy policial solicitó a sus tres tripulantes una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, localizó un revólver calibre 38 especial, con cartuchos percutidos y útiles. En el sitio, los oficiales detuvieron a Gustavo “N”, Verena “N” y José “N” de 41, 33 y 29 años de edad, respectivamente.

Después de ser plenamente identificados por la víctima y tras notificar los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación legal.

FUENTE: https://dhninjas.shop/