Reportan nuevo incendio en tiradero municipal de Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán atendieron dos incendios al parecer provocados en el relleno Sanitario y en un predio conocido como Mina Barrera, de la colonia Escalerillas y La Copalera respectivamente.

El director de Protección Civil y Bomberos municipal, Martín Cortez, informó que la tarde de este domingo el personal a su cargo atendió dos conflagraciones al parecer provocados por descuido de la gente que arroja basura con botellas, las cuales pueden convertirse en lupas y con el sol provocar fuego.

Aclaró que por fortuna ambos incendios fueron reportados con prontitud y los tragahumo los sofocaron rápidamente, al recordar el incendio que tardo varios días en ser controlado, el pasado mes de mayo.

En esta ocasión el primer incendio fue reportado aproximadamente a las 13:15 horas en el relleno sanitario de colonia escalerillas, donde acudió personal a bordo de la unidad UF07 a cargo de Armando de Daniel Cruz y otro elemento.

Luego de controlar el fuego reportaron que se quemaron aproximadamente 100 metros cuadrados de basura sin mayores contratiempos, en tanto que el humo se esparció con el viento sin causar afectaciones a las casas cercanas.

Casi al mismo tiempo, a las 13:17 horas la comandancia municipal reportó otro incendio de basura en el predio conocido como mina barrera ubicado en avenida Corregidora de la colonia Copalera, donde acudió unidad UF04 a cargo German Alfaro junto con tres elementos más, quienes sofocaron el fuego que alcanzo unos 800 metros cuadrado al interior de la mina.

Martín Cortez exhortó a la población a tener cuidado con el desperdicio que arrojan a la basura, pues cualquier vidrio roto, o una colilla de cigarro mal apagada puede ocasionar fuego, que de no reportarse a tiempo puede provocar severos daños al medio ambiente y a la salud de las personas.

Pero sobre todo a no tirar basura en las calles y esperar a que pasen los camioneres recolectores.

FUENTE: https://www.diarioevolucion.com.mx/