Menor se electrocuta al tocar cable de alta tensión, en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- La noche de ayer miércoles, un menor de tan solo 9 años, sufrió quemaduras de 2o y 3er grado, al tocar por accidente un cable de alta tensión, en Chimalhuacán, Estado de México.

Según informes, el pequeño de nombre Ian Santiago, se encontraba al interior de su domicilio ubicado sobre la Av. Del Peñón, en el Barrio Talabarteros, cuando abrió la ventana de su departamento y accidentalmente agarro un cable de alta tensión que podía alcanzar desde su ventana, al momento recibió una fuerte descarga eléctrica.

La electrocución, lesionó parte del tórax, brazos, cuello y abdomen, por lo que sus padres solicitan apoyo a los servicios de emergencia, quienes lo trasladan en primera instancia al Hospital Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl, para su atención, sin embargo por la gravedad y al no contar con personal especializado, solicitan el apoyo de unidades de emergencia para trasladarlo al Hospital de alta Especialidad en Zumpango.

El menor fue atendido, estabilizado y trasladado primero a la base de la Policía Estatal de Nezahualcóyotl, ahí, un helicóptero del Grupo Relámpagos, aerotransportó al niño y a sus padres, al Hospital en Zumpango, dónde es atendido, en espera de que se pueda recuperar.

Las autoridades señalaron que varias casas fueron construidas a centímetros de cables de alta tensión y desde un segundo nivel, es muy común ocurran este tipo de accidentes.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios