Familiares de Sinaí “N” cierran avenida Chimalhuacán por absolución de Roxana Ruiz del delito de homicidio

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Esta tarde, los familiares de Sinaí “N”, agresor sexual de Roxanna Ruíz, salieron a las calles de Nezahualcóyotl para manifestarse en contra de la absolución para Roxana Ruiz, acusada de matar a su violador.

Los familiares bloquearon la avenida Chimalhuacán en ambos sentidos, frente al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, obligando a los usuarios de Mexibús a caminar.

«Estamos viendo que le dieron preferencias. Ella dice que uso un cúter, pero en realidad usó un arma blanca «charrasca», que fue con la que la detuvieron. Paso de ser víctima a victimario. Era un chavo sin malicia, hay muchas amigas de él aquí protestando, no hay acusación de que fuera agresivo», señaló Ulises Cruz, tío de Sinaí «N» quien lamenta la decisión de las autoridades de dejar libre a Roxana Ruiz.

El Ministerio Público del Estado de México formalizó la petición para desistir de la acción legal contra Roxana Ruiz, por lo que la juez del Poder Judicial en Nezahualcóyotl informó a las partes sobre la finalización de las medidas cautelares contra la joven, así como su absolución.

Sin embargo la familia de Sinaí «N» tiene 3 días para presentar una apelación o un amparo ante la resolución.

La autoridades reconocieron que Roxana fue víctima de violencia sexual por lo que ante un peligro inminente hizo uso de su derecho a la legítima defensa.

FUENTE: https://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios