CHIMALHUACÁN.- La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CdMx) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Erik “N”, exconductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que fuera denunciado penalmente por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.
Los investigadores de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al individuo en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y con apoyo de personal de la FGJ-CdMx de dicha entidad dieron por cumplido el mandato judicial.
El exconductor del Metro quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a fin de que determine su situación jurídica.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el pasado 20 de octubre que se había presentado una denuncia penal contra el exconductor, tras haber sido exhibido en redes sociales por conducir en aparente estado de ebriedad.
La denuncia se inició por el presunto crimen de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, la cual fue asentada en la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022.
El pasado 17 de octubre, usuarios del Metro denunciaron a través de redes sociales a un conductor que presuntamente estaba manejando en aparente estado de ebriedad.
Distintos usuarios grabaron videos y tomaron imágenes del conductor, a quien acusaron de estar alcoholizado. El sujeto fue escoltado por policías al bajarse de la unidad, en la estación Xola de la Línea 2 del Metro.
El operador abrió erróneamente el lado de puertas contrario al llegar a la estación de Xola.
Guillermo Calderón, director general del STC Metro, informó que el conductor fue relevado de manera inmediata y directamente llevado a realizarse una prueba de alcoholemia, la cual terminó por determinar su baja definitiva tras salir positiva.
FUENTE: https://www.sinembargo.mx/