CHIMALHUACÁN.- Dos elementos de la policía municipal de Chimalhuacán fueron agredidos físicamente con un arma punzocortante, en calles de este municipio mexiquense, por un joven quien de entre sus ropas sacó un cuchillo y portaba un un bastón pr-24.
El hecho se suscitó en la noche de este domingo, para amanecer lunes, cuando una patrulla circulaba sobre la calle Francisco I. Madero, esquina Av. Central, barrio San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, en el estado de México.
Vía radio informan oficiales de la unidad 202 de lo sucedido y solicita apoyo, ya que se encuentra un oficial lesionado, y llegan unidades de apoyo de la región II.
En el lugar se localizan tirados en vía publica dos oficiales de nombre Jorge Macias Ortega y Jorge Eduardo López Rosales, quienes presentan heridas por arma punzocortante.
Así mismo, se encuentra en la misma zona un masculino, en calidad desconocida, de aproximadamente 25 años, con lesiones por impactos de proyectil de arma de fuego.
Por lo que, se solicitan unidades medicas y arriba personal paramédico de unidades alfa-02 y rm-11, ellos valoran al oficial Jorge López, quien presenta dos heridas punzo penetrantes en cuello, a la altura del hueso occipital lado izquierdo, la segunda herida en el codo lado izquierdo de aproximadamente 10 centímetros
También valoran al oficial Jorge Macias y refieren que tiene dos heridas punzo penetrantes, una herida en cuello a la altura de cervicales, la segunda herida en la capula lado derecho de aproximadamente 5 centímetros.
Ambos oficiales fueron trasladados al ISSEMYM del municipio de Nezahualcóyotl, donde permanecen para su atención,
Mientras que, el masculino se encuentra en calidad desconocida y también es valorado por unidad médica la RM-11, quien presenta neumotórax por seis impactos de proyectil de arma de fuego y lo trasladan al hospital Gustavo Baz, donde permanece para su atención.
LA HISTORIA
Posteriormente, informan los oficiales lesionados que, al circular por el lugar de intervención se percatan de que el masculino portaba un bastón pr-24 ( de uso exclusivo policial), por lo que descienden de la unidad para realizar inspección de la persona.
Los elementos indican que al ver esto dicho sujeto saca de entre sus ropas un arma punzocortante de aproximadamente 25 centímetros, mango de madera, hoja metálica agrediéndolos, por lo que los oficiales repelen la agresión.
Avanzan también a la agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde toma conocimiento del hecho que quedó incluído en una carpeta de investigación, por el delito de lesiones.
EL AGRESOR
Desafortunadamente el joven, quien posteriormente fue identificado, perdió la vida en el hospital y hoy su familia le dará santa sepultura en el Panteón de San Agustín de Chimalhuacán.
Sus familiares , le darán cristiana sepultura, en el panteón de San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán.
Su familia pide justicia para este jóven, porque dicen que lo acribillaron sin motivo alguno, sin embargo, está la denuncia de los elementos de la policía, por haber sido agredidos por este hombre, con un arma punzocortante.
VERSIÓN DE LA AUTORIDAD
Por su parte, El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán Salvador HernandezTorres estableció que los elementos se encontraban en la zona debido a:
» El hecho ocurrió la noche del viernes pasado, cuando la unidad 202, de Seguridad Ciudadana se encontraba cuidando una escuela sobre la avenida Central, calle manantiales, del barrio de San Lorenzo, cuando varios ciudadanía llegaron a pedirles el apoyo, ya que en la siguiente calle, a unos 250 metros de distancia andaba un joven ahí agrediendo a los ciudadanos y traía un PR24.
Entonces, los elementos se trasladan y al tratar de someterlo este hombre saca un cuchillo de entre sus ropas y empieza a «tasajear» a los dos elementos, a los dos les pega en el cuello, los agrede y obviamente uno de los elementos respondió la agresión y los tres quedaron heridos, se les dió la atención médica necesaria, llegaron las ambulancias, al civil se le trasladó al 90 camas y no lo reciben y luego se le llevo al Hospital Gustavo Baz de Nezahualcóyotl, en donde desafortunadamente el pierde la vida . Los otros dos elementos fueron atendidos en el ISSEMYM de Nezahualcóyotl.
Uno de ellos resultó con lesiones no mínimas , pero no ponen en peligro su vida.
Mientras que, el otro desafortunadamente si lo tuvieron que intervenir durante la noche, ya que una de las cuchilladas le lesionó una de las cervicales y pierde la movilidad de una mano, le hacen dos operaciones, aún se encuentra delicado, ya que sus lesiones son graves».
FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/