Detienen a dos sujetos por el robo de una camioneta en calles de Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- En los momentos en que viajaban en una camioneta que acababan de robar de manera violenta, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos sujetos. Durante la acción los elementos policíacos recuperaron otro vehículo que era utilizado como muro.

Mediante una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de la dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del robo de una camioneta de la marca Chevrolet Groove, color blanco, sobre la avenida Agrarismo, en el Barrio Alfareros.

Mediante cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, operadores del C5 implementaron un operativo de localización y de manera inmediata, realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad.

Tras el análisis videográfico detectaron que al parecer un automóvil Mazda 6, color gris, fungía como muro, de modo que informaron a uniformados en campo para su detención.

Policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) desplegaron un operativo de búsqueda y encontraron en la avenida Arca de Noé, en la colonia 4 de febrero, una unidad estacionada en aparente estado de abandono, misma que coincidía con las características del objetivo afectado; posteriormente, los oficiales dieron seguimiento al carro implicado, el cual fue interceptado metros adelante.

Al cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal trascendió que el automóvil presentaba una consigna operativa por el delito de robo de vehículo y lesiones por arma de fuego; además de estar posiblemente involucrado en al menos dos eventos de robo de vehículos en los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Los policías estatales detuvieron a Tonatiuh “N” y Ricardo “N” de 42 y 34 años de edad, respectivamente.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con los automotores asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl- La Perla, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios