DETIENEN A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE IMPLICADAS EN EL ROBO DE UNA RETROEXCAVADORA EN CHIMALHUACÁN

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron al interior de un predio una retroexcavadora reportada como robada horas antes; en la intervención, detuvieron a dos personas posiblemente implicadas en el ilícito.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), desarrollaban el Operativo Centinela, sobre la avenida Cedros, en la colonia Corte La Palma, en esta demarcación, cuando fueron abordados por un hombre quien refirió que le habían robado una maquinaria de la marca Case 590 Super, modelo 2009, color amarillo.

En su reporte, el afectado añadió que la unidad contaba con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) el cual indicaba su presencia en un domicilio cercano; de forma inmediata, los uniformados estatales implementaron un despliegue operativo, que culminó en un inmueble ubicado sobre la misma calle.

Al arribar, observaron un predio delimitado por una barda perimetral de tabique con un zaguán; desde el exterior, tal y como lo marca el protocolo de actuación, los oficiales visualizaron en el patio un automotor con características similares a las de la alerta, el cual estaba tapado por una lona color verde.

Ante la presencia policiaca, del interior de la vivienda salieron un hombre y una mujer; sin embargo, al solicitar la documentación que avalara la legal posesión no pudieron presentarla. En el sitio, el cuerpo de seguridad detuvo a Karen “N” y Carlos “N”, ambos de 24 años de edad.

Después de notificar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron presentados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, para resolver su situación legal; en tanto, una patrulla de la Policía Estatal quedó a resguardo del predio para continuar las investigaciones.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios