CONDENAN A 47 AÑOS DE PRISIÓN A INDIVIDUO POR HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN CHIMALHUACÁN

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Mario Iván Rosales Silva alías “Talibán”, fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en febrero del año 2020.

La indagatoria iniciada por la FGJEM permitió determinar que el 20 de febrero de ese año, la víctima se encontraba en la calle Zafiro, en la colonia La Joya, en Chimalhuacán, sitio al que arribaron tres individuos, entre ellos el ahora sentenciado.

Estos sujetos iniciaron una discusión con la víctima y luego Mario Iván le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte, en tanto que los agresores huyeron a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició la indagatoria respectiva por este hecho delictivo, además Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a este individuo como responsable del homicidio referido.

En el mes de abril de 2021 este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez para que determinara su situación legal.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta condena para el acusado, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios