Con marcha demandan a renuncia de la alcaldesa de Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Más de mil 500 habitantes del Chimalhuacán realizaron una marcha por las principales calles de esta localidad para denunciar el despido de al menos mil trabajadores del Ayuntamiento y la falta de obras de relevancia a 8 meses de gobierno por lo cual exigen la renuncia de la alcaldesa morenista, Xóchitl Flores Jiménez.

El subdesarrollo está a la vista, coladeras abiertas, hoyos, baches y basura por doquier se suman a la falta de agua, la inseguridad y las arbitrariedades de los gobernantes, pues la presidenta municipal se ha dedicado a “vengarse” de sus oponentes despidiendo a mucha gente.

Pero eso no es para ahorrarse el presupuesto, pues en contraste ha colocado a sus parientes en la nómina, dijeron varios de los asistentes de la marcha en la cual exigen la renuncia de la presidenta municipal.

La movilización, encabezada por locatarios, comerciantes, taxistas, ejidatarios, tlateleros y defensores del agua, entre otros grupos, comenzó en el kiosko de San Agustín y avanzó por el casco viejo hasta llegar al jardín principal, frente a la presidencia.

Los activistas marcharon cinco kilómetros junto a sus líderes, entre ellos Fernando González Bolaños, Silvestre López Cornejo, Noé Hernández Buendía, Martín Zepeda Hernández, Verónica Valencia, Guadalupe Aparicio, Cruz Buendía y Gabriel González.

Luego, en el templete instalado frente a la presidencia, ante la mirada vigilante de los enviados de la alcaldesa, los dirigentes externaron que el pueblo está cansado de malos gobernantes y pésimos cabildos, dedicados exclusivamente a enriquecerse a costa del presupuesto.

Ya en el lugar realizaron un mitin para informar al pueblo que los postulados de “no mentir, no robar y no traicionar” son letra muerta en este gobierno, ya que la alcaldesa está empeñada en violentar las leyes laborales y excederse en la vieja práctica del nepotismo.

Los oradores fustigaron la “incapacidad” de la titular del ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, ante un panorama de inseguridad, inundaciones, falta de agua y abusos.

El diputado por Movimiento Ciudadano, Martín Zepeda, advirtió que presentó una moción en la Cámara Baja para defender a los comerciantes y estará atento, junto con su partido para impedir que progresen las amenazas de la Ejecutiva local.

FUENTE:https://www.diarioevolucion.com.mx/

Anuncios