CHIMALHUACÁN.- Un camión de pasajeros de la línea “Chimecos” se quedó sin frenos y a su paso, dejo un pasajero fallecido, varios heridos, y daños en la vía pública y propiedades, durante la madrugada de este lunes, en Chimalhuacán, Estado de México.
El incidente ocurrió cerca de las 4:00 horas, cuando el autobús que descendía a alta velocidad por la inclinada avenida del Puerto.
A la altura de la colonia Xochiaca, la unidad de transporte público que sufrió una falla en los frenos, embistió primero un automóvil y luego un poste de luz en el que se generó un conato de incendio.
Finalmente impactó contra una panadería, en la que se prendió fuego debido a la explosión de un tanque de gas en el establecimiento, generando daños adicionales a la infraestructura de la zona.
La persona que perdió la vida era un pasajero de aproximadamente 50 años, que al percatarse del peligro inminente, se lanzó del vehículo en movimiento. Lamentablemente, su caída al asfalto resultó mortal.
Otras ocho personas que se encontraban a bordo del camión sufrieron diversas lesiones y fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y facilitaron las labores de los servicios de emergencia, incluidos bomberos y personal de Protección Civil, que lograron controlar el incendio en la panadería y evaluar los daños causados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación para esclarecer las causas del accidente y realizar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha confirmado la detención del conductor, quien abandonó la escena tras el impacto.
Las autoridades continúan trabajando para determinar las circunstancias que llevaron a este trágico suceso y la magnitud de los daños ocasionados.
FUENTE: NOTICIAS EN LA MIRA