Bloquean el Circuito Exterior Mexiquense por desaparición de Rocío Castillo en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Un grupo de familiares, amigos y vecinos de Rocío Castillo, una mujer de 42 años de edad que desapareció el 23 de agosto pasado en el Barrio Transportistas, en el municipio de Chimalhuacán, bloquean el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la Universidad Politécnica, para exigir a las autoridades que ayuden a localizarla.

El cierre del camino de peaje ha provocado una fila larga de vehículos que se dirigen en sentido hacia Ixtapaluca.

Los inconformes portan pancartas y una lona de la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México luego de que los seres queridos de Rocío reportaron su ausencia.

“¡Ni una desaparecida más, ni una desaparecida más!” Es una de las consignas que gritan los manifestantes para llamar la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Una de las molestias que han expresado es que han pasado seis días de que fue vista por última vez Rocío en calles del Barrio Transportistas de Chimalhuacán y aún no hay pistas de ella, por lo que piden que las autoridades ministeriales agilicen su búsqueda.

Exigen que se revisen cámaras de vigilancia
Los familiares quieren que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México revise las cámaras de videovigilancia de la zona donde fue la última vez que fue vista Rocío para que sepan qué ocurrió con ella.

Según el boletín de urgencia, la residente de 42 años de edad, quien tiene la ausencia del dedo pulgar de la mano izquierda, vestía pants color negro, tenis color blanco, blusa color negro y llevaba una bolsa color negro de mandado cuando desapareció.

También, sus seres queridos y amigos han difundidos sus datos en las redes sociales para que los cibernautas puedan aportar información que ayude a su localización.

Al sitio del bloqueo acudieron elementos de las policías local y estatal, así como funcionarios de la FGJEM para dialogar con los inconformes.

FUENTE: https://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios