Ángel Ramón murió baleado por policías de Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Ángel Ramón recibió al menos cinco disparos y terminó muerto, presuntamente, a manos de policías municipales de Chimalhuacán.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida central y calle Gustavo A. Madero, en el barrio de San Lorenzo, uno de los más poblados de esta localidad.

Según testimonios de familiares, el joven tuvo un altercado con policías quienes intentaron practicarle una revisión sin razón aparente.

“Nosotros lo que queremos es justicia porque él no se murió, lo asesinaron, lo asesinaron las porquerías que hacen siempre, no tenían por qué dispararle”, acusaron familiares durante el sepelio.

Los ánimos subieron de tono y lo que era un operativo de rutina se tornó violento.

Ángel fue abordado por los uniformados, pero no accedió a la revisión. Luego sostuvo una riña con los agentes que provocó la movilización de agentes de seguridad.

En algún momento, el joven logró tomar un chuchillo y navajeo en la cara a dos de los elementos, quienes en respuesta accionaron sus armas de cargo.

“Ellos dicen que fue en defensa propia, pero cinco balazos son excesivos, dicen que él los hirió con un arma punzocortante, están las fotos, los policías prácticamente tenían rasguños a lado de él”, aseguró su hermano

Las balas le perforaron el tórax, el talón y la pierna.

Por varios minutos quedó tendido en el pavimento, y aunque paramédicos llegaron a la zona, priorizaron la atención de los agentes, a pesar de Ángel era el más grave.

“Los paramédicos nunca se bajaron, ni siquiera lo revisaron, cuando nosotros llegamos le dijimos que lo revisaran y no nos hicieron caso se hicieron los locos. Y solamente querían agredirnos también a nosotros como la familia de él”, aseguró la familia.

Tras varios minutos de tensión entre familiares y policías, el joven fue trasladado al hospital 90 camas en Chimalhuacán y luego canalizado al hospital Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl, donde finalmente murió.

“Solo queremos justicia, nosotros hubiéramos hecho algo ahí, pero no somos de problemas, al contrario, vamos a esperar qué dicen las autoridades y que se vea lo que se tenga que ver en las cámaras para aclarar todo y que paguen por la muerte de Ángel”, agregaron.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal defendió el actuar policial y aseguró que los agentes fueron agredidos de muerte, incluso señaló que uno aún continúa hospitalizado en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISEMyM) de Nezahualcóyotl.

FUENTE: https://www.hoyestado.com/

Anuncios