«EL PANQUE» VA A OTRO PROCESO POR ASESINATO EN CHICOLOAPAN

Anuncios

CHICOLOAPAN.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió vinculación a proceso en contra de Brian “N”, alias “Panque”, tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas, una de ellas menor de edad, esta es la segunda vinculación en contra de este individuo.

Los hechos ocurrieron el día 20 de febrero de 2021 cuando las cuatro víctimas se encontraban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, en la calle Toma de Zacatecas, colonia Francisco Villa, en el municipio Chicoloapan, lugar al que arribó el investigado y tres individuos más, quienes portaban armas de fuego, las cuales habrían accionado en contra de estas personas, ocasionándoles la muerte.

Derivado de los hechos, la FGJEM inició la indagatoria respectiva por este multihomicidio y con el avance en la investigación fue posible identificar a este individuo como probable partícipe.

Brian “N” fue detenido hace unos días mediante operativo en el que participaron autoridades de diversas áreas de la FGJEM y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, ocurrido el 11 de enero de 2021 y ahora los hechos arriba referidos. Hasta el momento suma dos procesos legales en su contra por el delito de homicidio calificado.

Este individuo era un objetivo para esta Institución, ya que al parecer es integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y generador de violencia en Chicoloapan, presumiblemente se dedicaba a extorsionar a transportistas en la región, así como al homicidio y otras actividades delictivas.

La Fiscalía mexiquense investiga la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios