CHALCO.-Cuatro individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de robo con violencia y robo a casa habitación con violencia, por lo que fueron vinculados a proceso.
En uno de los casos, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de José Armando “N” y Brayan “N”, quienes el pasado 23 de septiembre habrían amagado y despojado de sus pertenencias a una persona, en la carretera federal México-Puebla, colonia Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca.
Al momento en que pretendían huir, ambos individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público.
El Representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca de igual forma acreditó la posible participación de Jonathan Jair “N”, en el hecho delictivo de robo con violencia, por lo que el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso.
El pasado 25 de septiembre este individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) después de que en complicidad de dos individuos más, causó daños a la puerta de acceso de un local comercial ubicado en la colonia Nueva San Antonio, en el municipio de Chalco, a donde ingresó para al parecer robar diverso material que se encontraba en el sitio, consistente en herramienta y material tipo cobre. Además de que habría amagado a una persona que se encontraba en el lugar, a quien al parecer despojó de sus pertenencias.
En otro caso, un Juez con sede en Chalco determinó procesar a Cristopher Martín “N”, luego de que esta Representación Social acreditó su probable participación en el delito de robo a casa habitación.
El implicado ingresó a un inmueble ubicado en la colonia El Caracol, en Ixtapaluca, en donde habría sometido y amagado con un cuchillo a uno de los inquilinos, para sustraer diversos objetos. Fue capturado por elementos policiacos de dicha municipalidad.
Esta Institución inició indagatorias por estos tres casos y presentó a los detenidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que los vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/