CHALCO.- El fuerte choque entre dos vehículos particulares y un autobús de turismo dejó como saldo una persona sin vida y al menos 4 lesionados en la autopista México Puebla, hay dos detenidos.
El percance vial se registró en el kilómetro 23 con dirección a la Ciudad de México, en la colonia Darío Martínez, municipio de Chalco de Solidaridad, antes de llegar al Eje 10 Sur, en el Estado de México
Al lugar llegaron servicios de emergencia quienes atendieron de inmediato a los conductores y pasajeros de la unidad de turismo, quienes solo sufrieron el susto y algunos golpes que no ameritaron traslado.
Quien no corrió con la misma suerte fe el conductor de una de las camionetas particulares, pues su cuerpo quedó tirado en el pavimento, mientras que el otro conductor fue detenido y trasladado al MP.
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron el lugar en espera de los servicios periciales, dos de los tres carriles centrales fueron abanderados, dejando al paso libre a los automóviles a un solo carril, lo cual generó carga vehicular, y
Automovilistas que iban pasando por el lugar con curiosidad bajaban la velocidad para saber lo que había sucedido, además de tomar alguna foto.
De acuerdo a las autoridades chocaron primero la camioneta de color dorada con la camioneta blanca de carga, para terminar impactados contra el autobús de turismo de pasajeros.
Testigos indicaron a las autoridades que la camioneta dorada giró en repetidas ocasiones hasta que quedó en dirección a Puebla, mientras que la camioneta de carga fue la que impactó en el autobús y terminó con dirección hacia el muro de contención.
El autobús de pasajeros quedó con el vidrio trasero estrellado, mientras que la camioneta plateada con el frente destrozado y la parte lateral del conductor desecha, la camioneta de carga terminó detrás del autobús y la mercancía que eran calcetas quedo tirada sobre el pavimento y algunas más sobre la camioneta dorada.
Después de unas horas llegaron servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes realizaron las diligencias, pero primero sacaron el cuerpo de la camioneta gris y así ningún curioso siguiera tomando fotos.
El cuerpo de la persona que murió será entregado más tarde a sus familiares y las investigaciones de la Fiscalía continuarán para saber exactamente cómo sucedieron los hechos.
FUENTE: LA PRENSA