LE CAUSARON DAÑOS A UNA PATRULLA DE CHALCO Y ROBARON DOS ARMAS A POLICÍAS

Anuncios

CHALCO.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de nueve personas, una de ellas por el delito de robo con violencia y ocho más por robo en agravio del Ayuntamiento de Chalco, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra.

Se trata de Adrián “N”, Gabriel Enrique “N”, José Armando “N”, Felipe “N”, Félix David “N” Ofelia “N”, Rocío “N”, Lucia “N” y Marisol “N”.

El pasado 30 de octubre, elementos de la Policía Municipal de Chalco detuvieron a Adrián “N”, luego de que en complicidad con otro individuo habría interceptado a un menor de edad, en calles de la colonia Nueva San Isidro, a quien habría despojado de sus pertenencias y dinero.

Al momento en que los elementos policiacos realizaban esta captura, habrían sido agredidos por un grupo de personas, quienes causaron daños a una patrulla marca Nissan, tipo Urvan, con la leyenda Policía de Género, además de que al parecer despojaron a los uniformados de dos armas de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, y un radio de frecuencia.

Cabe hacer mención que al momento en que estas personas pretendían despojar a los servidores públicos de las armas, en el forcejeo uno de los implicados resultó lesionado por impacto de arma de fuego en un pie, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde tras recibir atención médica, fue dado de alta.

Derivado de lo anterior fueron detenidos Gabriel Enrique “N”, José Armando “N”, Felipe “N”, Félix David “N” Ofelia “N”, Rocío “N”, Lucia “N” y Marisol “N”, quienes fueron presentados ante el Agente de Ministerio Público y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar proceso legal en contra de Adrián “N”, por los delitos de robo con violencia y robo en agravio del Ayuntamiento de Chalco, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto que el Órgano Jurisdiccional de igual manera determinó iniciar proceso legal en contra de los ocho detenidos por el delito de robo en agravio de elementos de la Policía Municipal de Chalco, fijó plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, medida cautelar consistente en una garantía económica y presentación periódica al Centro de Medidas Cautelares (CEMECA).

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios