CHALCO.- Por el tremendo susto que se llevó, al ser interceptado por cuatro sujetos que a punta de pistola y a balazo abierto le robaron su motocicleta, un hombre de 30 años de edad se desplomó y ante la mirada atónita de su esposa murió, según reportes de paramédicos de Protección Civil, víctima de un paro cardiaco-respiratorio.
Mientras que el desafortunado hombre cayó casi instantáneamente muerto, ante la aterrada mirada de su esposa, los presuntos asaltantes subieron a su motocicleta para robársela y darse a la fuga, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Uriel “N”, se registraron la mañana de este jueves, en la esquina de la Avenida Aquiles Serdán y la calle 5 de Mayo, en la Colonia San Miguel Jacalones, en el municipio de Chalco.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la señora María Guadalupe “N”, de 28 años de edad, esposa del ahora occiso, su esposo y ella circulaban por la zona a bordo de una motocicleta cuando fueron sorprendidos e interceptados por cuatro sujetos que circulaban en dos motocicletas, mismos que a punta de pistola les dispararon en por lo menos dos ocasiones y los bajaron de manera violenta de su caballo de acero para robárselo.
Al momento en que uno de los delincuentes bajo de la motocicleta a su esposo, dijo la destrozada mujer, este se desmayó y debido a que trato de reanimarlo y no respondía ni se movía, pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica.
Sin embargo, minutos más tarde cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios, ante su sorpresa le informaron que su marido ya había muerto, al parecer de un paro cardio-respiratorio, aparentemente derivado de la impresión y el miedo que sufrió cuando los delincuentes le dispararon con armas de fuego y de manera violenta la robaron su motocicleta.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de este hombre, policías municipales que llegaron al lugar en atención a un llamado de auxilio, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el Ministerio Público informó que el occiso quedó tirado boca arriba, sobre la banqueta y que a simple vista no se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo, por lo que se cree que al parecer este hombre murió de un paro cardio-respiratorio, como lo informaron los paramédicos.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, robo con violencia y lo que resulte contra quien sea responsable.
En tanto, policías de investigación ya interrogan a la esposa del occiso y a testigos, además de que revisan las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, a fin de identificar a los presuntos asaltantes para luego buscarlos y detenerlos.
FUENTE: LA PRENSA