Fallece Katia, menor que recibió un impacto de bala en la cabeza en Chalco

Anuncios

CHALCO.- La pequeña Katia, la menor que recibió una bala en la cabeza el pasado viernes en el municipio de Chalco, falleció la tarde de este lunes, confirmaron sus familiares.

Durante la tarde le fue practicada una tomografía donde se detectó que la niña ya no tenía flujo sanguíneo, por lo que fue declarada sin signos vitales a las 15:50 horas.

“La dependencia detalla que, en las primeras horas de este día, en estricto apego a los protocolos y manejo clínico de cuidados intensivos, se realizó una tomografía computarizada desde diversos ángulos para formar cortes-secciones, dicha prueba diagnóstica definitiva determinó que la paciente no mostraba flujo sanguíneo cerebral, por lo que, médicos especialistas confirmaron la muerte encefálica”, informaron.

La familia confirmó a MILENIO el domingo 20 de agosto que la menor se agravó y el hospital les permitió despedirse de ella, sin embargo, continuó en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango recibiendo atención médica.

La menor luchó por su vida, sin embargo, la bala se alojó en su cabeza y provocó inflamación en el cerebro; a través de medicamentos, los doctores intentaron disminuir la inflamación para realizar una cirugía que permitiera extraer la bala.

Autoridades informaron que al momento se le da acompañamiento a los familiares de la menor y se realizan los trámites correspondientes para entregar el cuerpo.

Balacera en Chalco terminó con la vida de Katia

El viernes pasado, la pequeña Katia acudió al mercado municipal con su mamá a comprar insumos para la comida del día, en su camino de regreso a casa la niña le pidió un helado a su mamá, ella accedió y se detuvieron para pedirlo.

En ese momento se desató una balacera en la que fallecieron dos comerciantes, presuntamente por un ajuste de cuentas.

Pero una de las balas dio directo a la cabeza de la menor de cinco años, quien fue trasladada en un mototaxi a falta de cuerpos de emergencia al Hospital General de Chalco, donde no contaban con los insumos ni especialistas necesarios para salvarle la vida.

FUENTE: https://www.milenio.com/

Anuncios