Detienen a sujeto que se marturbaba en una unidad del transporte público de Chalco

Anuncios

CHALCO.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un sujeto que se masturbaba mientras viajaba en una unidad del servicio de transporte público y que fue encarado por una pasajera.

A través de un video, se muestra el momento en el que se toca sus partes íntimas y se las muestra a una mujer que compartía el mismo asiento.

“Deja de estar haciendo eso. Te puedes quitar de aquí, por favor”, dijo la pasajera mientras el hombre respondía que no hacía nada.

“Señor chofer, se viene sacando el pene aquí enfrente de uno”, a lo que el hombre contesta “¿Qué te pasa?, estás mal”, mientras que el hombre se mueve de lugar.

Su detención se registró durante la noche del miércoles cuando el sujeto fue detenido cerca del domicilio de su madre ya que aparentemente se estaba preparando para escapar puesto que su imagen ya había sido difundida, informó la Fiscalía Mexiquense.

De acuerdo con fuentes de la FGJEM, existen indicios de el detenido que ya había cometido la misma conducta delictiva, tipificada como abuso sexual, en otros viajes en transporte público.

Como resultado de esto Jesús Ernesto “N” fue trasladado a las instalaciones de la FGJEM donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público que dio inicio a la carpeta de investigación por el posible delito de abuso sexual en su contra.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 30 de septiembre del 2023, en el Estado de México por el delito contra la libertad y la seguridad sexual se han iniciado 11 mil 419 Carpetas de Investigación, de estas 4 mil 195 son por abuso sexual, 4 mil 353 por acoso sexual y 221 por hostigamiento sexual.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios