Detienen a dos mujeres por el feminicidio de su hermana en Chalco

Anuncios

CHALCO.- Acusadas de asesinar a su propia hermana por la disputa de un inmueble en el municipio de Chalco, dos mujeres fueron detenidas por autoridades federales.

Se trata de Airy Lacerin y Carmen Teresa, quienes habrían atacado a Edith Soledad cuando estaba con sus hijos, de 4 y 5 años, en su casa en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, Chalco.

Según las indagatorias ministeriales, las detenidas iniciaron una discusión por la posesión del inmueble de la víctima, a la que presuntamente golpearon y asfixiaron con una bolsa de plástico.

“Para ocultar el cuerpo, según las investigaciones, ambas mujeres lo habrían enterrado en el patio del domicilio en disputa, donde los agentes hallaron los restos, el 12 de diciembre de 2017”, Informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.

Después de los hechos, las presuntas agresoras huyeron hacia diversas comunidades, pero fueron ubicadas por las autoridades.

Airy Lacerin fue aprehendida en Villa Unión, Coahuila mientras que a Carmen Teresa la detuvieron en el municipio mexiquense de Temamatla.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por personal de la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía de Investigación de Coahuila, así como la SSPC.

Las detenidas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en la comunidad de Huitzilzingo, Chalco.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios