CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA JOVEN INVESTIGADO POR SECUESTRO DE DOS PERSONAS EN CHALCO

Anuncios

CHALCO.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un joven, quien en enero de 2020 cuando tenía 17 años habría participado en el secuestro de dos personas, en este municipio.

Este individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, quien determinará su situación legal, por el delito de secuestro agravado por haberse cometido por un grupo de dos o más personas con violencia y haberse causado durante el cautiverio una lesión.

De las indagatorias realizadas por los hechos, se pudo determinar que el 31 de enero de 2020 ambas víctimas fueron privadas de la libertad cuando caminaban en la calle Campesinos, colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Chalco.

Estas personas habrían sido obligadas a subir a un vehículo Volkswagen, tipo Bora y fueron trasladadas a un inmueble ubicado en la colonia Cuahuneztle, en el municipio de Tepetlixpa, donde las mantuvieron cautivas.

Posteriormente los posibles implicados realizaron llamadas telefónicas a familiares de las víctimas y solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarlas; como medida de presión los posibles secuestradores habrían cortado un dedo a una de las víctimas.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense y derivado de un operativo efectuado en Tepetlixpa, fue posible la liberación de las víctimas y la detención de cuatro individuos adultos.

Las investigaciones por este caso continuaron y con el avance en las mismas fue posible identificar a un adolescente de 17 años, quien habría realizado labores de cuidado y vigilancia mientras las dos víctimas estuvieron secuestradas.

Con esta información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado. Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes llevaron a cabo su detención.

Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios