COMERCIANTE ATROPELLADO POR PATRULLA DE CHALCO PIDE APOYO ECONÓMICO AL ALCALDE

CHALCO.- Hace ya 20 días Jovanny Rivera, comerciante y padre de familia, fue atropellado por una patrulla municipal de Chalco, cerca del tianguis de animales, quedando mal herido de una pierna e incapacitado para trabajar temporalmente y pide al alcalde de Chalco su apoyo económico, para mantener a su familia.

Los hechos se suscitaron el pasado viernes 12 de mayo, luego de que Jovanny viajaba en una motocicleta junto con su hermana, por la prolongación Vicente Guerrero.

Pero, todo iba bien hasta que al acercarse a en un retorno de la avenida, frente a la cede de la policía municipal de Chalco, la patrulla con número económico 646, la cual llevaba las torretas apagadas se impactó con ellos y estos vieron frenado su camino.
Las víctimas no lograban entender que sucedía, solo lograron visualizar, en algún momento, que en la patrulla llevaban a un hombre a su hogar, quien resulto ser un funcionario » Y el señor de pantalón café es el jefe de la policía y lo llevaban para su casa», y hasta donde se sabe el Director de Seguridad Pública no tenía ninguna emergencia.

El hombre arrollado por la patrulla comenzó a sentir un fuerte dolor en una pierna, pues esta había quedado atrapada entre la patrulla y la motocicleta.
De inmediato los patrulleros se bajaron de su unidad, la cual llevaba las torretas apagadas, para ver lo que había sucedido y uno de los policías les dijo » Ya parense, no les pasó nada», «quisieron minimizar la situación».

Los policías llamaron al seguro y le dieron el pase de la Clínica SAME, al comerciante lesionado, pero para que se los dieran «me hicieron firmar unas hojas en el municipio, para dejarme ir y se deslindaron del apoyo económico, ya que cuando hay una lesión pues tienes que apoyar económicamente».
El paciente fue atendido, le pusieron una férula, por lo que tiene que estar en reposo por cierto tiempo y por obvias razones no puede trabajar.

En tanto el afectado expresa que » Porque así lesionado no genero ganancias y no puedo trabajar en estas condiciones» y » ellos me llevaron a la SAME y después SAME me dijo que ya estaba dado de alta x el seguro, hasta que les metí pelea y me lo volvieron a dar».
Y ahora tiene cita hasta el próximo 6 de junio, porque según la doctora que lo atendió sí tiene fractura.
El comerciante hace un llamado a la autoridad local y a los policías para que lo apoyen económicamente , porque tiene una familia que mantener.
«Yo no estoy así por gusto, siempre he sido un hombre trabajador, intento sacar adelante a mi familia, porque ellos cuentan conmigo, soy el sostén, pero ahora necesito ayuda por estar imposibilitado luego de haber sido atropellado por una patrulla».

El comerciante indica que hasta el momento ni policías municipales, ni el alcalde, Miguel Gutiérrez Morales, se han pronunciado al respecto y han dejado en desamparo al comerciante.

Además, se solicitó una versión de los hechos, al área de Comunicación Social del ayuntamiento de Chalco y hasta el momento aún no hay una respuesta.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/