¡Casi los linchan! Desnudan y golpean a dos presuntos hampones en Chalco

Anuncios

CHALCO.- Dos presuntos delincuentes que operaban en motocicleta, fueron encuerados y estuvieron a punto de ser linchados a golpes por enardecidos moradores de este municipio, luego de que los sorprendieron cuando pistola en mano y bajo amenazas de muerte asaltaban a un vecino.

Cuando los enfurecidos vecinos desataban toda su ira en contra de los presuntos ladrones, a quienes ya tenían completamente ensangrentados y estaban a punto de lograr su objetivo de lincharlos, en atención a un llamado de auxilio de algunos de los mismos vecinos, policías estatales y municipales llegaron para rescatarlos.

Los hechos que estuvieron a punto de costarles la vida a estos dos sujetos, se registraron la tarde-noche de ayer, en calles de la colonia Margarita Moran, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, estos sujetos interceptaron en su motocicleta a uno de los vecinos y lo amagaban con un arma de fuego para robarle todas sus pertenencia, cuando fueron sorprendidos por algunos de los moradores, quienes de inmediato llegaron para auxiliar al afectado y comenzaron a correr la voz, por lo que en cuestión de minutos decenas de personas llegaron y rodearon a los presuntos ladrones, a quienes comenzaron a golpear brutalmente.

“Estos son los hijos de la chingada que nos han estado asaltando, los reconocemos por la moto negra, vamos a darles en la madre para que aprendan a que en nuestra colonia no se deben de meter”, gritaban los vecinos, al tiempo que golpeaban y encueraban a los presuntos asaltantes.

La policía nunca hizo caso, esto es lo que querían por ineficientes, por no atender nuestras demandas, ahora les vamos a mandar muertos a estos cabrones para que la policía sepa como es la justicia en nuestra comunidad, gritaban los vecinos, quienes sin piedad seguían golpeando a los presuntos asaltantes, pese a que estos ya pedían clemencia.

Para fortuna de los presuntos asaltantes, cuando los vecinos les propinaban fenomenal paliza y ya los tenían completamente ensangrentados y a punto de lograr su objetivo de lincharlos, policías municipales y estatales llegaron para rescatarlos, a pesar de que los vecinos se negaban rotundamente a soltarlos.

Después de que los uniformados tuvieron en su poder a los presuntos asaltantes, de inmediato los subieron a una patrulla y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad los sacaron y por la gravedad de sus lesiones trasladaron a un hospital de la zona, a fin de que recibieran atención médica de urgencia, de donde más tarde fueron dados de alta y llevados a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinara su situación legal.

Los vecinos advirtieron que si el MP no actuaba conforme a la ley y por alguna situación extraña, como ya es una mala costumbre con la justicia en el Estado de México, dejaba en libertad a estos sujetos, la próximas vez que cayeran en sus manos no iban a tener contemplaciones con ellos y los iban a linchar para hacer justicia por mano propia.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios