Cae sujeto que robó camión con material inflamabel con valor de 300 mil pesos en Chalco

Anuncios

CHALCO.- Momentos después de que robo a punta de pistola una camioneta que transportaba más de 300 mil pesos en material inflamable, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM), detuvieron a un sujeto y recuperaron la unidad con todo y el producto robado.

Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos para la búsqueda y localización de autos robados sobre la autopista México – Puebla, recibieron un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para dar con el paradero de un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado 3500, año 2016, color azul que llevaba a bordo material inflamable.

Al recibir la consigna los policías estatales iniciaron las labores pertinentes sobre la calle Oriente, en la colonia Independencia, donde posiblemente se encontraba dicha unidad y tras implementar un dispositivo de búsqueda, los uniformados ubicaron estacionada sobre la vialidad una camioneta de carga similar a la reportada.

Acorde al protocolo, los estatales solicitaron una inspección y al interior de la cabina detectaron la presencia de una persona. Enseguida, se pusieron en contacto con el Centro de Monitoreo estatal para cotejar el número de serie y confirmaron que era la camioneta robada.

Luego de leer los derechos que la ley confiere y tras hacer del conocimiento el constitutivo de delito, los policías estatales detuvieron a José Ángel “N” de 41 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios