Transportistas paralizarán la CDMX con megamarcha este 19 de Febrero

Anuncios

CDMX.- Una nueva manifestación de transportistas amenaza con paralizar a la Ciudad de México este miércoles 19 de febrero, ante la exigencia al gobierno local para aumentar la tarifa de los microbuses, autobuses y combis.

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) convocó a esta megamarcha que se prevé inicie a las 7:00 horas desde los cuatro puntos de acceso a la Ciudad, con dirección al Zócalo.

Los puntos de los que partirán los contingentes de transportistas son:

Del oriente: Avenida 8 en la colonia Puebla (entre las estaciones del Metro Puebla y Zaragoza).
Del sur: Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya.
Del norte: Avenida Insurgentes, a la altura del Metro la Raza.
Del poniente: Avenida Constituyentes, a la altura de la puerta del Panteón de Dolores.

Nicolás Vázquez, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas dijo en entrevista con Radio Fórmula que si llegan a un acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México no llevarán a cabo la movilización

«Si llegamos a un acuerdo, ya sea un aumento de dos pesos en el pasaje o un subsidio, no nos vamos a la marcha», fue lo que Vázquez señaló el lunes, pero hasta este martes no han informado cómo van las negociaciones.

A su vez, las autoridades capitalinas han advertido que no habrá aumento en la tarifa del transporte concesionado, hasta que se mejoren sus unidades de servicio.

Pero, ¿por qué protestan?
Los conductores de transporte público buscan que el gobierno capitalino les permita aumentar dos pesos al pasaje, con lo que, dicen, podrán cubrir los gastos de sus unidades.

En las negociaciones que se llevaron a cabo en 2019 , el gobierno local
anunció un subsidio de 1,000 millones de pesos (1,500 pesos al mes), pero el vocero de la FAT indicó que esto es insuficiente.

«La Secretaría de Movilidad (habla) de obtener ingresos sin aumentar el pasaje, pero no vemos cómo podría ser eso posible (…) Pedimos un aumento de pasaje, pues sus 1,500 pesos al mes no sirven para lo básico de las unidades», dijo Nicolás Vázquez a Radio Fórmula.

El vocero de los transportistas agregó que se requieren entre 8 y 10,000 pesos de subsidio por cada microbús, autobús y combi que circula en la Ciudad de México; y estima que son cerca de 20,000 unidades.

Vía Expansión.

Anuncios