Reportan hackeo masivo en Twitter; Apple, Obama y Bill Gates entre los afectados

Anuncios

GLOBAL.- Un ataque simultáneo en la red social Twitter se ha hecho con las cuentas de populares personas y empresas relacionadas con el mundo tecnológico y en particular con el Bitcoin.

De forma repentina todas han publicado una estafa que dice recaudar Bitcoin para una causa benéfica y enlazan a una página web falsa.

No está claro aún cómo se ha producido el ataque, aunque ha afectado a muchísimas cuentas importantes de Twitter.

Entre las personas afectadas se encuentran Elon Musk, Jeff Bezos, Barack Obama, Joe Biden, Kanye West o Bill Gates.

También muchas cuentas de empresas relacionadas con las criptodivisas como Coinbase, CoinDesk, Gemini, Pipple, Cash App, así como otras cuentas de empresas tecnológicas, por ejemplo Apple, Tesla o Uber.

En los mensajes que aparecieron en sus respectivos perfiles se incitaba a transferir una determinada cantidad en Bitcoin para supuestamente después recibir otra superior a cambio.

Aunque los afectados reaccionaron a tiempo y eliminaron sus tuits, varias personas sí cayeron en la estafa por lo que los ingresos de los hackers continúan aumentando con el paso de los minutos.

Tras ello, la compañía de Twitter compartió un mensaje donde afirmó que están investigando lo sucedido y además se encuentran trabajando en medidas para solucionarlo.

Vía Hoy Estado.

Anuncios