‘¿Qué se siente ser una naca?’: Diputada morenista increpó a asistentes en marcha por el INE

Anuncios

CDMX.- La diputada morenista María Clemente Castañeda, increpó este domingo a varias personas que acudieron a la marcha convocada contra la propuesta de reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Usuarios de redes sociales captaron a la legisladora cerca del ángel de la Independencia en la Ciudad de México, en los momentos en que insultó a varias personas, a quienes llamó “bola de nacos”.

Incluso, en uno de los videos se le puede ver persiguiendo a un manifestante a quien llamó “maricote” de forma despectiva y diciéndole a una mujer “¿qué se siente ser una naca?”.

María Clemente espetó a un grupo de manifestantes la frase: “¡Pónganse a trabajar!” y les presumió a otros que ella había participado en la aprobación del Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2023, el pasado fin de semana, por el que el órgano electoral pasará de contar con 24 mil 696 millones de pesos a 20 mil 221 millones de pesos.

“Los que marchan hoy son unos nacos sin quehacer”, gritó la diputada a manifestantes que la estaban grabando.

Las agresiones tuvieron lugar durante la “Marcha por la democracia: Yo defiendo al INE” en la Ciudad de México, organizada en contra de la reforma electoral que propone eliminar diputaciones y senadurías plurinominales y que busca que los magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros del INE sean electos por voto directo.

También propone la creación de un Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), que sustituiría al actual INE.

FUENTE: https://aristeguinoticias.com/

Anuncios