Por usar FaceApp podrías ser víctima de un delito

Anuncios

CDMX.- Por usar la popular aplicación FaceApp podrías ser víctima de un delito asegura la Policía Cibernética de la Ciudad de México.

Y es que esta aplicación en los «términos y condiciones«, el cliente da permiso para que la aplicación acceda a las fotos y videos.

Esto podría permitir que el robo de información sea más fácil y cometan delitos como fraude o suplantación de identidad.

Además se puede saber el tipo y número de versión del sistema operativo, el fabricante, modelo, los tokens push, los ID de los buscadores que se utilizan, el tipo de navegador y la dirección IP.

También accede a los contactos, fechas de cumpleaños, ubicación, direcciones, correos electrónicos, números de teléfonos de contacto, lugares de visita, entre otros.

Por lo anterior, la Policía Cibernética recomienda leer y revisar los términos y condiciones de las aplicaciones que descarguen.

Y se recomienda instalar un antivirus para evitar que los dispositivos electrónicos sean vulnerables al robo de información y se cometa un delito como fraude.

Vía Letra Roja.

Anuncios